Billboard elige las 10 mejores canciones de Christina para el Pride Month

Billboard realizó un listado con las 10 canciones de Christina Aguilera para escuchar en el Pride Month y aquí se las dejamos:

BEAUTIFUL
El segundo single de su álbum Stripped habla profundamente sobre la comunidad LGBTQ. En un momento en donde la representación de la comunidad en la cultura popular era poca y derogatoria, el video mostró a una pareja gay joven besándose y una mujer transgénero poniéndose maquillaje y joyas. 

LADY MARMALADE
Para el soundtrack de Moulin' Rouge, el musical de 2001 dirigido por Baz Luhrmann, Xtina se unió a Lil' Kim, Mya, Missy Elliott y Pink para un cover de Lady Marmalade de Labelle. Cuando le preguntaron a Christina sobre la colaboración con ellas, inmediatamente dijo: "Soy fan de ellas, y estar en la misma canción haciendo algo con ellas, colaborar, cosa que amo hacer, es una gran cosa para mi", le dijo a MTV News en 2001.  

FIGHTER
Una de las favoritas de las drag queens, Fighter es una canción que trata sobre sobrevivir en la vida a un momento de traición y usar ese dolor para volverse más fuerte. Aguilera la escribió para un ex "que se lo merecía" como se lo dio a las reinas en Drag Race en el episodio titulado Untucked. Christina le dice a su ex: "Cause you dug your own grave/ After all of the fights and the lies 'cause you're wanting to haunt me”. Y por una buena razón. "Me dolió porque descubrí que él jugaba para su equipo, no para el mío", les dijo a las reinas. La librería está abierta.  

DIRRTY
Con su álbum Stripped, introdujo su alter ego Xtina al mundo con el lanzamiento de su primer sencillo: la sexy canción Dirrty (“Dirty/ Filthy/ Nasty, you nasty/ Too dirty to clean my act up”). El video, dirigido por David LaChapelle, es una paraíso fetiche para un hombre heterosexual y una celebración para un hombre gay sobre la sexualidad alrededor del campo sensible de Showgirls

ACCELERATE
En la segunda sorpresa este año para sus fans LGBTQ, Christina se mostró en el Los Angeles Pride anteriormente este mes y cantó un remix de su single de regreso, Accelerate. La canción es el primer single de Liberation, el primer álbum de Aguilera en 6 años. Xtina se mostró al final del drag show apropiadamente vestida en leopardo print y lentes oscuros, y cantó junto a su doppelganger Farrah Moan. "Este es un nuevo remix, solo para el Pride, especialmente para ustedes", le dijo a los cientos de personas en la audiencia.

CHANGE
Cuatro días después de la tragedia en Pulse en Orlando, Christina lanzó Change, una poderosa canción sobre la aceptación y la esperanza. La balada gospel fue dedicada a las víctimas del tiroteo, y toda la recaudación de las descargas fueron a beneficio de National Compassion Fund, que recauda fondos para las víctimas y las familias afectadas por ello. "La tragedia horrible que ocurrió en Orlando continúa teniendo un gran peso en mi mente. Envío mucho amor y plegarias para las víctimas y sus familias", escribió Xtina en su sitio web. "Como muchos, quiero ayudar a ser parte del cambio que este mundo necesita para hacerlo un lugar hermoso e inclusivo, donde la humanidad pueda amarse a cada uno libremente y apasionadamente". 

FALL IN LINE
Para el segundo single de Liberation, el himno feminista Fall In Line, Aguilera reclutó las habilidades vocales de Demi Lovato. El dúo cantó la canción en vivo en los Billboard Music Awards en Mayo, una semana antes del lanzamiento del video ante-opresión. Ambientado en una versión futurística de The Handmaid's Tale, muestra a Xtina y Lovato como niñas que son llevadas a una prisión dominada por hombres. Pero el video termina con un tono feliz: cuando las amigas se convierten en adultas, se convierten en mujeres poderosas y fuertes que encuentran la salida de su infierno opresor.

LET THERE BE LOVE
Aunque nunca hubo un lanzamiento oficial como single, Let There Be Love alcanzó la cima de los Dance Charts en 2013. Xtina lanzó un video casero para la canción en su canal de YouTube, en donde hicieron apariciones de Nicole Richie, Christina Milian y su hijo Max Bratman. El video comienza con Xtina agradeciendo a sus fans por todo el apoyo, durante los buenos y los malos tiempos, y muestra a gente sosteniendo carteles en donde se lee: 'Amo a mi hijo', 'No juzgues', 'Igualdad' y 'Aceptación'. En una performance en los American Music Awards, ella llenó el escenario con gente representando a la comunidad, que sostenía carteles en donde se leía 'cerdo', 'reina', 'raro' o 'perdedor'. Cuando revelan sus identidades, vemos imágenes de estereotipos de como la sociedad los ve: una drag queen, un hombre con su rostro cubierto en tatuajes, otro hombre con barba demasiado larga. La canción termina con una fiesta llena de confetti para celebrar la belleza poco convencional. 

MY GIRLS
La subestimada 'My Girls' del disco de 2010, Bionic, es un triunfo de la música para la comunidad. La canción es una colaboración con las canadiences Peaches y Le Tigre, conocida por su activismo para apoyar a la comunidad LGBTQ. La canción es también un himno de empoderamiento femenino. Cuando están justas, son más fuertes. “My girls, we're running the show/ My girls, we're teasing all the boys on the go/ My girls, 'cause that's the way that we roll/ My girls, so ladies step it up and take control.

REFLECTION
El single debut de Christina fue una canción de auto-aceptación y amor; el deseo de mostrarle al mundo quien eres por dentro, y no quien se espera que seas. La canción fue parte del soundtrack de la película Mulan de 1998. Christina no cantó la versión de la película, pero la versión cantante de 17 años fue lanzada como single y le valió un contrato con RCA Records. Reflection es también considerada como himno trans: la historia representa las dificultades de las experiencias de la gente trnasgénero durante su transición. “Look at me you may think you see/ Who I really am but you'll never know me/ Every day it's as if I play a part/ Now I see if I wear a mask/ I can fool the world but I cannot fool my heart”.


Fuente: Billboard

Publicar un comentario

0 Comentarios