Christina para Billboard: "Estaba anhelando libertad"

Durante su entrevista con Billboard, Christina Aguilera reveló algunos detalles sobre su nuevo disco Liberation, el cual está inspirado en el hip-hop. "Para mi no hay como un buen ritmo de hip hop", dijo agregando que está muy contenta con el resultado de su nuevo material, que incluye un dueto con Demi Lovato y una canción escrita con Julia Michaels. "Al final del día soy una cantante de soul", continúa. "Cuando eliminas las palabras 'estrella pop' y las muchas cosas que he hecho, cantar desde el alma es donde mi corazón y mis raíces están. Y como puedes ver, eso me inspira". La cantante afirma que no está preocupada en conquistar los charts nuevamente, sino que se centra en "buscar la libertad" luego de pasar años trabajando en TV y ahora es el momento indicado porque "con tantas marchas y gente brindando su opinión, se sienten bien por decir cosas por primera vez". Ella cree que sus oyentes se sentirán unidos a una mujer que se ha encontrado a sí misma "sofocada y restringida" y que de pronto se dio cuenta "¿qué pasó aquí? Necesito despertar un minuto". Christina compara este momento con el que pasó al lanzar su disco Stripped, en donde "me sentía manejada por mi discográfica y confinada al éxito comercial. Y aunque luzca asombroso desde afuera, soy una chica verdadera que si no está feliz con algo no lo puede hacer más". La artista también comentó que ama la parte de 2 Chainz en su nueva canción Accelerate, que fue producida por Kanye West junto a Maria, el tema favorito de Christina en el disco. Ella considera a West "un gran artista" más allá de sus aspectos controversiales. Por otra parte, Christina comentó que no le gustaría volver a The Voice. "Se convirtió en algo para lo que lo había firmado contrato en la primer temporada", contó. "Te das cuenta que no se trata de la música. Se trata de hacer buenos momentos para la TV y contar una historia". "No entré al negocio para ser una personalidad de televisión para que me dieran todas estas reglas a seguir", continuó. "Especialmente como mujer: No puedes usar esto, no puedes decir aquello. Me encontraba en el show tratando de expresarme desesperadamente a través del cabello o el maquillaje. Era mi única manera de hacerlo". Hoy Christina está más entusiasmada que nunca por su carrera, y está considerando realizar otro álbum en español, más películas y hasta piensa en Broadway. Pero algo que definitivamente está en su futuro es realizar un tour. "Irme de tour es aterrador para mi, porque primero soy mamá", dijo. "Es parte del motivo por el que me quedé en la posición que estaba (en The Voice). Es fácil quedarse cómodo en el mismo lugar y no tener que preocuparte por desarraigar a tus hijos. Me he mantenido a mi misma en un segundo plano". Pero ahora, ella dice: "necesita hacerse. Quiero salir allí afuera y mostrarles a mis hijos lo que mamá hace". 


Fuente: Billboard

Publicar un comentario

0 Comentarios