5 veces en que Christina mostró su apoyo a la comunidad LGTBQ

Billboard realizó un listado sobre las 5 veces que Christina Aguilera mostró su apoyo a la comunidad LGTBQ y aquí se los dejamos:

NOS RECORDÓ QUE ÉRAMOS HERMOSOS
En 2002, Christina le dedicó su single Beautiful a la comindad LGBTQ, y el video dirigido por Jonas Akerlund le dio a Xtina un GLAAD Media Award por su retrato positivo de la gente homosexual y transgénero. En su discurso de agradecimiento, Christina le dedicó la canción a "cualquiera que haya sido discriminado, no aceptado o a quien le hayan faltado el respeto por ser quienes eran". En 2011, la organización sobre los derechos LGBT en UK, Stonewall, nombró a Beautiful como la canción más poderosa de la década anterior para la gente gay, lesbiana y bisexual.

ELLA CALLÓ MITOS SOBRE EL SIDA
En 2004, Christina prestó su rostro para los cosméticos MAC para el décimo aniversario de su MAC AIDS Fundation, que ha juntado más de $500 millones exclusivamente a través de la venta del labial VIVA Glam y el Lipglass donando todas las ganancias a la lucha contra el sida desde que comenzó en 1994. En una entrevista para la campaña, Christina dejó en claro que el HIV y el AIDS no discriminan. "La gente piensa que no puede pasarle a ellos o que solo le pasa a un cierto estereotipo o a cierto género, pero puede afectar las vidas de todos".

GRAN APOYO AL MATRIMONIO IGUALITARIO
En 2008, Aguilera habló en contra de la Proposition 8, una medida sobre la constitución de California para eliminar el derecho a las parejas del mismo sexo a casarse. En una entrevista con MTV News dijo: "¿Por qué poner tanto dinero detrás de algo que le prohíbe a la gente amarse? No lo entiendo".

HIZO ESTA CARTA DE AMOR VISUAL PARA SUS FANS COMO RESPUESTA AL BULLYING A LA COMUNIDAD GAY Y AL SUICIDIO
Para acompañar al video musical de su single Let There Be Love, Christina eligió dedicar esta canción bailable a sus fans de la comunidad LGBTQ. Christina enlistó a niños, bailarines y artistas, incluyendo Nicole Richie y Christina Milian, para sostener carteles con frases y palabras como 'Sin Odio', 'Igualdad' y 'Amo a mi hijo gay'. El video inspiró un movimiento social, en donde sus fans mandaron selfies haciendo la letra L con sus manos para representar el concepto de 'Love' (Amor).

ELLA DEDICÓ SU CANCIÓN 'CHANGE' A LAS VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE PULSE
Luego del tiroteo masivo en el club nocturno LGBTQ Pulse, en donde 49 personas, más que nada jóvenes gays y latinos, perdieron sus vidas, Christina dedicó su canción Change a las víctimas y sobrevivientes con las ganancias yendo directamente a las familias de las víctimas. Además, Christina escribió escribió una nota fuerte sobre el tiroteo en su sitio web instando a la gente a abrazar sus particularidad y a celebrar la diversidad. "Esta horrible tragedia que ocurrió en Orlando sigue teniendo un gran peso en mi mente", escribió. "Todos tenemos la oportunidad de esparcir amor, instar a las particularidad y a hacer una diferencia para los demás, todos estamos juntos en esto, como uno, unidos en amor".


Fuente: Billboard