Christina Aguilera está en la portada de la revista Glamour con un asombroso nuevo photoshoot y concedió una entrevista para comentar sobre lo que siente por sus 25 años de carrera. "Creo que la palabra que resume todo ese primer álbum para mi es agradecimiento", dijo. "Estoy agradecida porque me permitió poner los pies en la puerta. Después de 25 años, estoy orgullosa de eso. Creo que cualquier cosa que dure tanto tiempo toma requiere mucho trabajo, dedicación y pasión. Hay mucho elementos para construir algo". Y su primer éxito mundial, Genie in a Bottle, es un clásico que sigue presentando en vivo hoy en día. "Me divierto mucho recreando Genie in a Bottle", afirmó. "La interpreto de forma diferente, dependiendo del concierto, tour o género que quiero, la audiencia para la que voy a cantar, y qué país. Es realmente divertido hacer cosas creativamente diferentes con las canciones de ese primer disco".
Christina encontró su voz gracias al difícil pasado de violencia doméstica que se vivió en su hogar desde pequeña. "No se si podría ser la cantante o intérprete que soy hoy, o haber tenido el éxito que tuve, sino fuera por mi niñez", explicó. "Me dio un propósito real, de luchar contra estos sentimientos. Voy a luchar contra alguien que me hizo daño".
Su lucha la llevó a convertirse en una cantante reconocida dentro de la explosión pop de los 90 y 2000's. "No me gustaba todo ese pop pegajoso, en donde tenías que actuar como una virgen pero no comportarte como una", dijo. "Cuando cantaba Genie, What a Girl Wants y Come On Over me aburría fácilmente. Creativamente era unidimensional". Además, no tenía descanso en esos tiempos. "Literalmente, cada segundo de mi vida seguía un cronograma", agregó. "No puedes vivir tu vida trabajando si no lo vas a disfrutar. Te quemas". Luego de trabajo intenso que incluyó la grabación de su disco en español y uno navideño, la cantante renovó su equipo de trabajo y el resultado fue su segundo álbum Stripped, que recibió críticas debido a su contenido y por la nueva imagen de la artista. "Creo que solo se trató sobre creer en mi visión con todo el corazón y luchar por mi sexualidad".
Christina afirma que los comentarios sobre su peso la han lastimado y que mucho de su autoestima se basaba en "lo delgada que yo era". "Cuando eres adolescente, tienes un cuerpo diferente que en los 20s", dijo. "Empecé a subir de peso y fue inaceptable porque fue como 'Oh, está engordando'. Luego, la gente de la industria decía: 'Antes les gustaba tu cuerpo y como eras de delgada cuando eras adolescente'". El paso del tiempo le dio a la artista una nueva perspectiva sobre las críticas. "Tengo la madurez ahora de decir que no me importan una mierda las opiniones. No las tomaré", explicó. "Es tu responsabilidad tomar tu espacio. Las opiniones de otra gente no son mi problema". Christina espera poder transmitirles este modo de pensar a sus hijos Max y Summer: "Tus hijos desencadenan cosas en ti que no quieres que experimenten" y agregó que "es como revivir todo esto otra vez".
La maternidad es algo preciado para la cantante, quien afirma que se encuentra en un "momento extraño" donde les habla mucho a sus hijos con la esperanza de que no deban pasar por ciertas cosas dolorosas. "Vi tantas cosas de joven", dijo. "Solo quieres lo mejor para tus hijos". "Amo a mi hijo y a mi hija, y quiero protegerlos del mundo. Pero deben aprender sus propias lecciones". Uno de los aprendizajes más recientes es 'dejar ir', ya que mira fotos de sus hijos de pequeños y se "que no volveré a ver a esta persona de nuevo". "Ellos harán sus propias elecciones y cometerán errores que definirán quienes quieren ser. Ser madre es una cosa interesante y con muchas capas, y ves a estos humanos crecer".
En los planes futuros de Christina no hay un tour pero "no quiero decirlo fuerte porque mis fans se pondrán tristes. Pero disfruto estar en casa y ser accesible para mis hijos". Ésta decisión está relacionada con sus años de trabajo. "Realmente todo se trataba sobre este gran sueño y cumplirlo", dijo. "Cuando eres mamá, no se trata sobre el narcisismo. No se trata solo de ti". Sin embargo, ella no pierde el deseo de seguir creando música. "Tienes que asegurarte de que no te estás dejando de lado y que haces las cosas que te hacen bien". Un nuevo álbum en inglés ya está en camino. "Estuve acumulando canciones", afirmó. "Me muero por lanzarlo. No he tenido tiempo completo".
¿Y qué es lo que más disfruta Christina cuando no está trabajando? "Amo mi espacio en casa" y agrega que "trabajé muy duro para crear mi propio santuario, quiero estar en él e invitar a la gente que quiero y que me hace reír". Además, afirma que le gusta relajarse nadando en su piscina por las noches o tomando un buen vaso de vino. "Este momento en mi vida es sobre estar consciente de mi misma", afirmó. "Sé donde estuve. Sé lo que he amado. Sé lo que no he amado. Y ahora, más que nunca, me siento más despierta, mas consciente y más comprensiva. No estoy aquí para ser un robot programado. Estoy aquí como un ser humano antes que como celebridad".
0 Comentarios