Entrevista de Christina con The Hollywood Reporter

¿Por qué decidiste asociarte con Master Class?
Conocí gente que estaba involucrada y realmente me sentí confiada de que era una cosa positiva y genial para que la gente tenga acceso. Es una clase o un curso enseñados por gente que es buena en lo que hace, en los campos en los que han tenido éxito. Quiero hacer el curso de Kevin (Spacey) por seguro. Tiene un arte interesante y en etapas. Mira, es hacer cursos con los mejores de los mejores en el lugar en el que quieras aprender, en tu propio espacio y en tu propio tiempo. Permitirte a ti mismo explorar tu pasión es asombroso. Y a un buen precio. Mi experiencia con The Voice me ha ayudado ha llegar a este lugar. 

Se que algunos de los otros artistas de Master Class son también inversores. ¿Ese es tu caso?
Eso es algo de lo cual no me gusta hablar. No es mi motivación. Realmente creo en el concepto, y soy muy apasionada por ello. 

Cuando te sentaste a seleccionar el trabajo para el curso o el programa, ¿cuales son las lecciones específicas que querías incluir?
Soy muy apasionada e interesada sobre muchas coas y quería reflejar eso. Puedo ser muy ecléctica y mezclar géneros. Puedo cantar lo que sea desde Andrea Bocelli y Puff Daddy pasando por los Rolling Stones y Dave Navarro hasta algo más oscuro y una balada. Ser mitad española, es una importante parte de mi viaje. Últimamente, estoy dando mis propias experiencias, mis experiencias de trabajar con otros artistas, historias específicas de mi viaje de las cuales pueden aprender. Cuando salí a escena por primera vez, no estaba haciendo la música que personalmente quería hacer o música que sentía. Tuve un gran disco, pero tuve que ir y trabajar con otros productores para darme cuenta que artista quería ser musicalmente y cómo iba a mostrarme yo misma. Tener que luchar para ser yo misma, he aprendido mucho así que lo compartiré para ayudar a otros a poder salir luego del curso, entendiéndose a sí mismos mejor sin tener que lijarse en el camino.

Si Master Classhubiera existido cuando estabas empezando, ¿de quien te hubiera gustado tomar una clase?
Definitivamente Whitney (Houston). Es la mejor para mi. Ella y Etta James, quienes ya no están con nosotros. Querría esa firmeza cruda y esa autenticidad. Etta James tenía esa habilidad vocal cruda y Whitney tenía ese vibrato con una asombrosa técnica pop.

¿Qué hay sobre ahora? ¿Qué tipo de clase de Master Class en cualquier disciplina?
Sería definitivamente de actores. Cate Blanchett, Kate Winslet, estas actrices asombrosas que adoro. Y Charlize Theron, Sean Penn, otro gran actor. La actuación es algo que aún debo explorar más. Siempre me fascinó porque no he tenido un papel jugoso para interpretar. Es una gran habilidad que tengo que explorar.

¿Eso significa que estás buscando otro proyecto en la actuación ahora?
Amaría hacer otra película. Y hay mucha buena TV allí afuera. Así que sí, definitivamente. Absolutamente. Por ello es bueno tomar descansos de The Voice, así puedo pasar tiempo viendo que más hay allí afuera. Pero primero, lo siguiente para mí es terminar mi próximo disco. 

Adelantaste nueva música hace un tiempo. ¿Qué es lo último con ello?
He estado trabajando holgadamente por el último par de años. Pero realmente empecé a apretarme el cinturón hacia la mitad y al final del año pasado, y me junté con nuevos colaboradores y productores, gente con la que he querido trabajar y gente con la nunca había trabajado. No puedo decir mucho hasta que sea bueno y esté listo. Estoy trabajando en ello y estará listo cuando sea la auténtica obra maestra que merece ser. Pero hacia finales de año quizás.

Enseñar no está tan lejos de lo que haces en The Voice. Se que vuelves para la décima temporada. Parece que has encontrado un ritmo que funciona cuando te tomas un descanso. ¿Estarás más tiempo?
No estoy segura. Toma mucho tiempo estar en el show. Realmente ha tenido éxito desde la primer temporada y ha encontrado su camino. Está en piloto automático ahora y es bueno. La familia sigue creciendo. Mi arte y mi música vienen primero y a veces el show puede tomar mucho tiempo de lo que quiero hacer para mi alma. Pero lo que disfruto es el ser coach. Estar sentada en la silla puede ser mucha energía estancada para mi y necesito levantarme y hacer mi propio arte y tener los jugos creativos sigan fluyendo. Así que no lo puedo asegurar.