Christina escribe carta sobre el hambre para Huffington Post

Christina Aguilera escribió una carta para el décimo aniversario de Huffington Post sobre el hambre en el mundo: 

"Cuando mis hijos lean esto en 10 años, espero que la crisis del hambre sea historia."
'Felicidades a Huffington Post por su décimo aniversario! En Agosto pasado, antes de dar a luz a mi hija Summer, me invitaron a compartir mi historia sobre un asunto que es muy cercano a mi corazón, terminar con el hambre en el mundo. Estoy muy agradecida por esa oportunidad y agradezco a los lectores de Huffington Post quienes pasaron mi historia. 
Desde el 2009 luego del nacimiento de mi hijo Max, supe que tenía que hacer algo para ayudar a otros niños y familias alrededor del mundo y fue allí cuando me convertí en voluntaria para ser Embajadora Contra el Hambre con las United Nations World Food Programme (WFP) así como también portavoz voluntaria para Yum! Brands' World Relief . Es mucho más que mi historia, es la historia de millones de niños y familias alrededor de todo el mundo que necesitan nuestra ayuda.
El año pasado, muchos de ustedes se unieron a mi para compartir #PassTheRedCup para crear conciencia por la crisis global del hambre, 805 millones de personas, muchos de ellos niños, se van a dormir con hambre cada noche. Y esa Red Cup es un símbolo de la comida que millones de niños tendrán a través del programa de alimentos de WFP.
Juntos creamos un movimiento y millones de dólares fueron recolectados para apoyar el programa de WFP. Desde 2007, la campaña Yum! de World Hunger Relief ha recaudado 600 millones en donaciones de dinero y comida, dandole 2,4 billones de comidas nutritivas a mujeres y nños alrededor del globo
La cosa es que aún hay mucho más por hacer.
Visité sitios de WFP como Ruanda, Haiti y Guatemala. He visto de primera mano lo que necesitan. El sentido de la desesperación en los ojos de una madre mientras sostiene a su hijo hambriento. También he visto la alegría. Los rostros de las madres y sus hijos iluminados mientras les servían comida a través del WFP. Sentí la alegría que viene de entregar comida a una niña que no tiene ni idea de quien soy, ella simplemente sonreía en apreciación por la comida que le estaba sirviendo. Las comidas que estos chicos obtienen son las únicas comidas que tiene en todo el día.
Es una experiencia que cambia tu vida el alimentar a un niño. Y todos tenemos el poder de hacerlo. Hay suficiente comida en el mundo para alimentar a todos. Si todos ponemos un poco de nuestro tiempo y dinero, podemos terminar con el hambre mundial. Mi esperanza más grande es que en 10 años a partir de ahora, podamos mirar hacia atrás con orgullo de saber que el mundo se unió para finalmente eliminar el hambre.
Quiero que mis hijos, Max y Summer, aprecien lo que tienen, pero también quiero que entiendan que tienen un rol para ayudar a nuestros semejantes alrededor del mundo para que tengan la necesidad básica de una comida. Me encantaría que ellos vean este artículo y otras historias sobre el hambre en 10 años y que vean un final para el hambre en el mundo.
Se que podemos hacerlo! Ayuden donando lo que puedan a World Hunger Relief en HungertoHope.com. Comparte esta historia con tus amigos y familia, y anímalos a involucrarse. Haz lo que puedas en tu comunidad local para ayudar a combartir el hambre. Juntos, movamos al mundo desde el hambre a la esperanza'. 


Fuente: Huffington Post
Reactions