Not Myself Tonight
Not Myself Tonight fue el primer sencillo y la canción fue recibida positivamente por los críticos, elogiando el regreso de Aguilera a su estilo de Stripped en 2002. La canción fue censurada en varios países por la letra explícita y en algunas radios estadounidenses se negaron totalmente a reproducir dicha canción, pero esto no impidió para figurar en la posición número 1 en Billboard Hot Dance Club Play de canciones más sonadas en las discotecas y clubes de Estados Unidos lo que llevó a Aguilera a tener cuatro sencillos en el número 1 de dicha lista para ese entonces. Además de figurar en el número 23 en Billboard Hot 100. En junio de 2010 sale elegida como la Canción del verano 2010 en los Estados Unidos. El video de Not Myself Tonight estuvo varios años reestringido para menores de edad hasta el 2013 y es uno de los más emblemáticos y sensuales de su carrera.
You Lost Me
«You Lost Me» es el segundo sencillo y considerada por Aguilera como el "corazón del álbum," la canción fue escrita por la propia Christina Aguilera, Sia Furler y Samuel Dixon, quien también produce la canción. La canción líricamente habla de un hombre infiel, que ha dejado el mundo en vista de Aguilera como "infectado". Fue lanzado en la radio el 29 de junio de 2010 y el 6 de julio de 2010 en iTunes. «You Lost Me» al principio solo fue lanzada en América y Reino Unido. En septiembre de 2010 fue lanzado en toda Europa como segundo sencillo de Bionic. Logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard Hot Dance Club Play & Christina comentó en varias oportunidades que era una de las canciones centrales del álbum. El video musical fue dirigido por Anthony Mandler y muestra un lado diferente de la cantante al que vemos en Not Myself Tonight.
SENCILLOS PROMOCIONALES
I Hate Boys fue lanzada en Junio de 2010 como sencillo radial en Australia, mientras que Woohoo se lanzó en las radios estadounidenses en Mayo del 2010.
COLABORACIONES DEL ÁLBUM
Bionic cuenta con dos colaboraciones destacadas. Por un lado, Woohoo junto a Nicki Minaj, que fue fue bien recibida por los críticos de música, quienes la consideraron "divertida, provocativa", y elogiaron la química entre Aguilera y Minaj; y My Girls, junto a Peaches, es un himno femenino, donde Aguilera habla de la fuerza y la vitalidad de las mujeres, recibiendo también críticas positivas. Cabe destacar, que su ex esposo Jordan Bratman y su hijo Max aparecen en las canciones My Heart (Intro) y el pequeño en Vanity al final.

0 Comentarios