Entrevista de Christina con Vogue sobre su residencia y su carrera

¡Felicitaciones por tu nueva residencia! Pude ver el show y es increíble.
Tuvimos un gran fin de semana de apertura y no podría haber salido mejor. Estaba muy orgullosa de mi banda y de mis bailarines. Todos renunciaron a sus vacaciones para poder realizar el show en Año Nuevo. Así que aprecio el tiempo de todos y la dedicación al proyecto. Es un show más íntimo e inmersivo en donde puedo cantar estas canciones de cerca y en forma personal, lo cual nunca había hecho. Es una oportunidad diferente de construir este creativo show que cuenta una historia y hago canciones que normalmente no canto. Ha sido divertido.

Este año se cumplen 25 años desde tu disco debut, Christina Aguilera, salió. ¿Qué se siente estar donde estas ahora, mirando hacia tu carrera?
Ha sido algo hermoso. Siempre he tenido mucho respeto y admiración por artistas que tienen diferentes capítulos que reflejan las etapas de su vida, y el crecimiento que tienen junto a sus audiencias y fans. No podría estar más agradecida por haber tenido ese tipo de carrera yo misma, y seguir haciendo, empujando y desafiándome de formas nuevas. Es una bendición. Soy muy afortunada de hacer algo que amo y que nací para hacer, y es realmente bueno cuando puedes mirar hacia atrás a un trabajo que te enorgullece.

Le diste la bienvenida al año nuevo en tu segundo show. ¿Hay alguna palabra que represente el 2024 para ti?
Luego de mi concierto de Año Nuevo, Will.I.Am vino al backstage y mi hija estaba allí. Ella está cautivada por el mundo detrás de escenas y la producción de todo, ella ama a la banda y a los cantantes de fondo. Quiere tomar lecciones de batería, está muy interesada. Me brinda mucho amor y apoyo. Antes de salir al escenario, sabe que me pongo nerviosa, y está como: 'Lo harás genial, mamá'. Mi manager está como: 'Ella viene por mi trabajo'. De camino a la escuela con su papá, ella dijo: 'Cuando sea grande, quiero ser la fotógrafa o la manager de mamá'. Es tan divertido. Así que se lo comentamos a Will.I.Am y él estaba como: 'Oh Dios mio, ella es tu hija-ger'. Así que esa es la palabra de mi año. Es muy tierna. Nunca me sentí tan amada por nadie en mi vida como me ama mi pequeña ángel. Me apoya, es una luz. 

Me gustó ese término, hija-ger.
Es totalmente lo que ella es. Si voy llegando tarde para algo o si tengo una reunión, ella está como: 'Sabes que están esperando, necesitamo irnos mamá'. Es gracioso. Estaba trabajando con alguien que predijo su nacimiento para mí, una persona muy intuitiva, y me dijo: 'Tendrás una hija y será tu protectora. Estará en esta tierra para cuidarte, protegerte y apoyarte'. Yo estaba como: '¿de veras?' y es justamente eso y es lo más hermoso, podría llorar pensando en ello. No quiero llorar hoy. Marcha al ritmo de su propio tambor y es sólo una pequeña.

¿Cómo fue el proceso creativo para diseñar un show como este? ¿Te enseñó algo nuevo sobre ti misma?
Siento que es un capítulo en mi vida donde estoy más a tono y enfocada en hacer exactamente lo que quiero. Siempre fui una artista muy abierta en cuanto a la creación de las cosas, descubriendo más sobre mi misma, y la próxima área  en la que quiero trabajar. Mi mamá de hecho fue diagnosticada con lupus a tiempo, y gracias a Dios, tengo los medios para cuidarla. Pero quiero asegurarme que hago todo para mantenerme activa mi mente y mi cuerpo, y creativamente, como artista. Creo que es fácil para la gente volverse complaciente o cómoda.  
Para este show en particular, pude crear algo muy especial y único que no había podido hacer antes. Me sentí atraída por hacer un espectáculo como este desde cero. Cuando lanzas un álbum, basas lo creativo en ello. Pero ya que no tenemos eso, me basé en este teatro en particular. Este club, Belle De Nuit, llamado así por la flor que florece de noche. Me incliné a construir el show en base a este espacio íntimo e intrincado. Los diamantes son un tema entrelazado. Canto 'Diamonds Are Forever' de Shirley Bassey. Conocía la canción, pero me sumergí en ella, y Dios mio, tiene un gran y poderoso tono y voz, y es realmente divertido interpretar esa canción en el escenario y poder adentrarme en ella y en su grandeza. Después cerramos con 'Diamonds Are a Girl's Best Friend', ese guiño clásico de Marilyn, viviendo este alger ego, trayendo tus fantasías al escenario y mereciendo nada salvo lo mejor, todos tienen ese diamante interior en ellos. 

El teatro es muy íntimo y fue divertido verte caminar alrededor de los asientos e interactuar con los fans. 
Eso fue parte de lo que me atrajo para hacer este show en particular, el hecho de que admite solamente una cierta capacidad. Canto una vieja cancion de Mae West, 'A Guy What Takes His Time' de Burlesque. Nunca había cantado esa canción en vivo porque no se traslada a una distancia en el escenario. Pero hacerla cerca de la audiencia, sirviendo tragos y tomándome Polaroids con la gente, jugando con el personaje, es muy divertido para mí. Es una era y un personaje con el que me siento muy cómoda. 

Hay muchos looks increíbles durante el concierto. ¿Cómo fue el proceso de creación de los trajes?
Al inicio del show, tuve que vencer mi miedo a las alturas al pararme en la tarima debajo de mi vestido de Dawna Oaj. Quería que el vestido se partiera y que los bailarines salieran de abajo, así que fue una pieza técnica divertida para crear. Con belle de nuit como la flor, queríamos jugar con eso en el vestuario. Tener esta pieza floral fue algo que ya mencionamos y a Nicole y Felicia se les ocurrió eso maravillosamente. ¿Que otra cosa es de mis favoritas? Amo el Mugler. Usualmente viene en blanco pero nos hicieron este en negro para nosotros y amo usarlo. Me preocupaba que fuera demasiado porque hay hebras saliendo qué son un poco duras y hacen un sonido crujiente cuando te mueves, pero eso es solo un agregado a la diversión. Asher Levine hizo el vestido que brilla al final del show para 'Diamonds are a Girl' s Best Friend', en donde estoy azotando diamantes en una larga cadena. Es una pieza muy divertida también porque puede trabajar con el sistema de luces y se puede controlar desde atrás del escenario. Todos colaboraron y trajeron a la vida la visión que tenía para el show. Así que estoy súper orgullosa de él y súper orgullosa del equipo.

Tu trabajo ha estado adelantado a su tiempo la mayoría de las veces en tu carrera. Stripped recibió críticas mixtas durante su lanzamiento en 2002 pero ahora es considerado icónico. Y tu película del 2010, Burlesque, fue un éxito en Netflix el año pasado y será adaptada a un musical en teatro
Oh, gracias. Nunca hago lo que está de moda. Elijo ir por el corazón de las cosas que resonan conmigo en un nivel más profundo, lo cual a veces no llega a las masas o se descubre mucho tiempo después. Así que considero eso de 'adelantada a su tiempo' siempre. Con Stripped, luché contra los dobles estándares con la sexualidad y contra el rechazo de los mensajes que representaban situaciones de la vida real. Esos mensajes no eran fáciles de digerir para la gente, especialmente porque me conocían como una estrella pop gracias a mi primer álbum. Así que poder ser yo misma, defenderme y enfrentar las críticas hizo que la gente no me entendiera en su momento, pero sí eventualmente. Me enorgullecen mucho esas cosas, incluso más que obtener ciertos éxitos y reconocimientos. Es más especial cuando las cosas no tienen tiempo y luego las miro hacia atrás como momentos maravillosos de mi trabajo. Eso es algo más por lo que estoy agradecida luego de 25 años.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios