Christina: "Fighter es la canción que mejor resume mi trayectoria profesional"

 Christina Aguilera comentó a que mujer considera icónica durante su entrevista con InStyle México: "Julie Andrews en The Sound of Music. Mi primer recuerdo de la música a los 6 años. Vivíamos en Japón, en una base militar y las cosas eran caóticas, pero esta película me inspiró, me dio un nuevo amor. Me encantó ver a Andrews cantando libre y sin preocupaciones de que la vieran o escucharan". Unos 13 años después, la joven artista hizo historia llevándose el Grammy a Best New Artist en 1999 y decidió, gracias a sus diarios personales que aún hoy conserva, que no deseaba perderse a sí misma durante su carrera musical. El resultado fue el lanzamiento del disco Stripped en 2002, que contiene la canción Fighter, descripta por ella como la "canción que mejor resume mi trayectoria profesional". Así fue como la música se convirtió en su proyecto de vida y buscó a partir de entonces promover un mensaje para aquellos que lo necesitaran: "Para mi significa ser portavoz de las batallas y los triunfos de los que han luchado, amando y conquistando. Quiero inspirar a otros a encontrar fuerza y una voz dentro de ellos. Mi música ha tocado temas como violencia de género, estándares de belleza, igualdad de género y continuaré arrojado luz sobre cuestiones que creo que necesitan conciencia". 

Al ser una estrellar, Christina debió aprender a usar sus propios parámetros para entender su éxito y encontrar su camino en la industria. "Muchos me alentaron a adaptarme a sus ideas sobre el éxito, y me alegro de haber aprendido rápidamente que eso no es cierto. Me concentro en ser artista y crear cosas de las que estoy orgullosa", explicó. "Tanto Lauryn Hill como Etta James me aconsejaron lo importante que es mantenerte fiel a quien eres y a tu integridad". Esto se debe a que el precio puede ser hasta tu propio nombre: "Cuando era más joven me animaron a cambiar mi apellido porque sonaba 'demasiado latino'. Estoy orgullosa de haber luchado contra eso". Los dos discos en español de la cantante, Mi Reflejo y Aguilera, son una celebración a la diversidad latina y el más reciente de ellos fue una experiencia catártica: "Me fui a lo más profundo de mi herencia latina. El álbum se dividió en tres partes: la fuerza (fortaleza emocional y femenina), la tormenta (la vulnerabilidad) y la luz (ver claridad y soltar para tener un cierre)".

Christina aprecia que la "reconozcan como sex symbol, pero mi sexualidad es solo un aspecto de mi persona pública, por el que he luchado y sido dueña toda mi carrera". Otro aspecto fundamental en su vida es la maternidad porque afirma que "nadie te enseñará más sobre ti misma que tus hijos: te obligan a salir de tu zona de confort y aprender las lecciones más difíciles". Por el momento, la diva se está concentrando en su próxima residencia en Las Vegas, al cual describe como "probablemente el show más creativo, cercano y personal que he hecho jamás". Este 18 de Diciembre, cumple un año más de vida deseando "crecimiento, resiliencia y estar lista"; y hoy "más consiente y despierta que nunca"  dice sobre lo que vendrá el próximo año: "Planificar un nuevo capítulo reconociendo todo por lo que hemos trabajado ¡con una merecida copa de vino!".

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios