Christina comenta sobre Playground en entrevista con Allure

 Christina Aguilera habló sobre Playground, su nueva empresa para el bienestar íntimo de la mujer, en una nueva entrevista con Allure. "Siempre quise que las mujeres se sintieran cómodas y seguras de explorar lo que les hace sentir bien", dijo. "Por supuesto que iba a hacer esto". 

¿Cómo está yendo tu día hasta el momento?
Muy bien, muy relajado. Estoy emocionada por esto. Es algo como un proyecto personal para mi, así que es... Oh Dios mio. Acabo de sentir mi remera porque estaba como 'no puedo'. Cuando mi maquillador me ayudaba a prepararle le dije: 'Asegurate de que no hayan etiquetas en mi remera'. Acabo de estirarme para rascarme y hay una etiqueta en mi remera. De todos modos...

Me encanta la idea de un prenda fresca en ti. Hablemos un poco más sobre el proyecto. ¿Cómo surgió esta oportunidad cin Playground?
Fue una progresión completamente natural para mí, considerando la carrera que he tenido, desde Dirrty y Beautiful, abranzando la sexualidad para sentirme empoderada, cruda y libre, si es que quieres ser ese tipo de mujer. Sabemos por experiencia como se debe sentir el sexo, cuan bien debe sentirse. Cuando estaba buscando ingredientes y probando el producto en mi misma, me enamoré de él. Así que de nuevo, es algo que llevo dentro de todo corazón. También es una parte de mi viaje personal, es el próximo paso como madre criando a una hija. Por ello es muy importante para mi pasar mi experiencia de vida desde mi crecimiento en esta industria cuando tenía su edad también. Por eso, a los 21 decidí tomar mi propio poder de regreso con mi cuerpo y dibujar una linea. 

¿Puedes explicar como fue ese momento a los 21 años para ti?
Comencé a cantar a los 6 o 7 y participé en el Mickey Mouse Club. Así que tengo esta ética de trabajo dentro mío desde una temprana edad. En este negocio, habrán muchas opiniones sobre tu cuerpo, tu sexualidad, que es mucho o muy poco. Muchas son opiniones masculinas o de empresarios mayores, que no tienen nada que ver con tu cuerpo y tu imagen propia. Cuando grabé mi primer álbum, estaba dominada por li disquera, desde Genie in a Bottle hasta What a Girl Wants. Fue asombroso empezar así, pero no estaba dando mensajes creativos que representaran quien era. Así que mi segundo álbum se llamó Stripped. La gente siempre pensó que tenía una connotación sexual, pero de hecho, se trataba de mi hablando sobre mi verdad y de como era ser yo, abrazando a mi cuerpo y ser una mujer fuera de los ideales de otra gente. Canciones como Beautiful o Dirrty o Fighter representaban todas las diferentes emociones que significaba ser una mujer y todas esas cosas que abracé. Lady Marmalade, ser extrovertida y jugar con el glamour y el maquillaje. Nunca he sido tímida al probar y experimentar nuevas cosas. Si puedo darles a otras mujeres el coraje de salir a explorar por sí mismas, entonces mi trabajo está hecho.

Creo que a muchos de nuestros lectores no están seguros lo que significa que alguien como tu se involucre con una marca como esta. ¿Puedes contarme un poco más sobre el negocio detrás de escenas y cual fue tu papel?
Bueno, me atrajo lo diferente que es, lo que lo hace especial. Primero que nada, y de nuevo, amo que sea algo hecho por mujeres. Aprendí que el mercado de lubricantes es un espacio de 120 años, pero los ingredientes han sido químicos dañinos para las mujeres en particular y no es un campo igualitario. Me gusta formar parte de algo que crea cosas que no son solo placenteras, sino también buenas para ti y tu vagina, que es el epicentro de nosotras. Es placer, pero también puede ser doloroso. Puede ser el nacimiento de la vida. La vagina pasa por muchas cosas, así que tenemos que sentirnos a gusto. Queremos asegurarnos de cuidarla. Algo que siempre digo y que me interesó: muchas celebridades tienen negocios y creo nosotras pensamos como consumidoras también. Todas vamos a la tienda y compramos cosas para el cabello, algo para el rostro. Necesitamos dedicarle el mismo tiempo y atención a nuestra zona íntima. Allí es donde hablamos del aspecto de bienestar, es saludable. No pensamos sobre eso.

¿Hubo algo que sentiste que era particularmente adecuado al asociarte con esta marca y traer estos productos al mercado?
Bueno, amo formar parte del proceso de testeo. Amo las texturas, las diferentes esencias y cosas involucradas. Cada uno tiene su propio aroma. Amo los nombres. Pensé que eran divertidos: Love Sesh, Date Night. Date Night es mi favorito. Incluso si no tienes pareja, puedes tener una cita contigo misma. Pero el testeo, tienes que probar lo que haces. Lo hago en todos los ámbitos, y me gusta un acercamiento más seguro a todo. Trato de estar muy consciente sobre lo que pongo en m cuerpo, lo que mi hija ve que pongo en mi cuerpo. Tenemos conversaciones como: '¿Qué es un tampon? ¿Qué es tu periodo?'. Tiene 8 años, pero la educación lo es todo. Y hay que hacer que la conversación sea en cosas que puedan entender para que resulte sencillo y nos ayude a quitar el miedo y el estigma. Todo lo que es femenino, especialmente perteneciente a tu cuerpo, debe ser algo con lo que te sientas bien de compartir.

En cuanto a eso, y con tanto detalle como te sienta cómoda de decir, ¿cómo fue el proceso de prueba del producto?
Lo pruebo yo misma, lo pruebo con alguien. La sexualidad es divertida. Explorarte a ti misma debe sentirse empoderador y algo seguro de hacer. Cada mujer es diferente. Cada una puede elegir un producto por razones diferentes. Algunas mujeres tienen problema para alcanzar el orgasmo. Quiero decir, es muy común sentir esto en las mujeres, y mientras más puedas explorar de forma segura con tu cuerpo para saber lo que te gusta, más aún podrás disfrutarlo con una pareja. Quiero decir, mira, todas podemos ser propensas a las infecciones por hongos o a la sequedad vaginal. Algunas mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales, así que cuanto más sepamos sobre nuestros cuerpos y cómo podemos cuidarlos mejor, ahí es donde entra en juego el bienestar. De todos modos, volviendo a mi propia experiencia con él... Sí, es divertido explorarlo y experimentarlo. Puedes ponértelo a ti mismo, a tu pareja, puedes ponérselo a los juguetes. Hay cosas que puedes hacer. Tener un buen vibrador, ¿sabes?

¿Tienes un buen vibrador?
De hecho, sí. Hay una marca llamada Lelo que me gusta. Uso diferentes. Cuando viajaba, solía hacer estas pequeñas cosas de bala para facilitar el acceso, en tu puto bolso de bolsillo o lo que sea. Lo siento, no quiero maldecirte, pero cuando algo le apasiona... Pero sí, no, creo que tal vez esta es una conversación completamente diferente.

Algo que he estado pensando, y los lectores igual, creo, es que estamos en estos tiempos en que la gente tiene menos sexo que nunca. Todos están de acuerdo que el sexo es bueno para nosotras, pero me pregunto, ¿qué les dirías a aquellos que no tienen?
Necesitamos cambiar las estadísticas. Hay un gran surgimiento de depresión. Quizás se correlacionan. Todos estamos consumidos por nuestros celulares y cosas así. Creo que necesitamos alejarnos de eso y hacer más cosas por nosotros y conectarnos. Estamos muy ocupados, y pensamos en el sexo, en la conciencia o salud sexual como algo que es irrelevante. Pero creo que debería ser algo que forme parte de la rutina de belleza de una mujer. Es como vitamina para ti, y un refuerzo de energía. Creo que es un potenciador de vida para ser honesta.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios