Para conmemorar el aniversario número 20 de Stripped, Christina Aguilera habló en exclusiva con Rolling Stone sobre el disco que la vio cambiar su imagen de princesa pop a una imagen más madura y sexual. "La música que estaba haciendo en mi primer disco estaba aún muy dirigida por hombres y mujeres mayores", explicó la cantante, quien luego de su paso por el Mickey Mouse Club arrancó su carrera en el pop con su disco debut y tuvo enfrentar adversidades tales como experiencias tristes, incluida la angustia, el escrutinio mediático y peleas reales e inventadas con sus pares. "Empecé a escribir letras dispersas luego del torbellino del primer disco y de que hombres empezaran a opinar sobre mi esparciendo rumores", dijo. En ese momento, lidió con comentarios de Eminem y Fred Durst. "Era demasiado para experimentar siendo joven y quería ponerlo en papel para hacer un disco sentido y sólido". Las letras del disco se enfocaron en el empoderamiento personal y sobre la valía de uno mismo, conceptos que Christina estaba empezando a explorar en su vida. "Una vez que se lanzó al público empecé a entender: 'La gente tiene problemas con esto'", expresó en referencia al recibimiento de Dirrty. "Me entristeció lo conservadora y crítica que era mucha gente, y nunca quise salir e imponerle nada a nadie. Yo solo quería vivir mi vida sin conformarme", afirmó.
“Stripped Intro”/“Can’t Hold Us Down” (featuring Lil’ Kim)
"Make Over"
"Linda sacó un poco de tequila y quería que me saliera completamente de mi cabeza y que no tuviera una vibra de cantante en mi cabeza en absoluto. Incluso puedes escuchar su voz en la parte superior de ese disco que dice "Simplemente haz algo loco". Me encantan esos pequeños momentos de honestidad que quedan registrados. Me encanta lo libre que era esa canción. La letra lo dice todo: "I don’t need nobody trying to make me over/I just want to live simple and free". Así es como me sentí por mucho de eso. Crecí escuchando a todos estos hombres y mujeres mayores también. Estuve en conversaciones durante la cena que eran asquerosas. Fue una acumulación de la presión de los medios y las opiniones y todo lo que te lanzan. Eso es muy difícil. Supongo que las redes sociales son la nueva versión de eso, aunque se han vuelto más amables en muchos sentidos. Pero hay toda una gama de problemas que se presentan con los que no tuvimos que lidiar antes en un nivel diferente"
"Dirrty" (con Redman)
"Esta era la esencia de las cosas rudas. Quería volver a la escena y realmente sacudirme y hacer algo diferente y un poco rebelde porque quería alejarme de la caja que sentía que era tan estereotipada y aburrida. Siempre había sido fanático de "Let's Get Dirty (I Can't Get in Da Club)" de Redman, así que pensé: "Démosle nuestro propio toque a esta canción". Tenerlo en el registro fue la guinda del pastel, la guinda del pastel. Él fue increíble. Me encanta que viniera e hiciera el video, pasando el rato con todos los peluches en el mundo de David LaChappelle. La apertura de Redman, "Too dirty to clean my act up", sigue siendo algo que me encanta como parte de mi show en vivo. Estoy abrazando a los rudos y no me disculpo por ello"
"The Voice Within'"
"Recuerdo ir a la casa de Glen Ballard por primera vez y quedé impresionada. Tenía la casa más zen, pacífica, linda y hermosa. Empecé a leerle algunas de las letras y poemas que había escrito para consolarme, como “Young girl, don't cry. I'll be right here when your world starts to fall'. Era como una oración personal. Le leí un montón de cosas, pero esa era la que realmente le gustaba. Comenzó con el piano, escribiendo esa melodía de piano al principio, y se convirtió en esta hermosa, hermosa canción que me ayudó a crear desde un lugar orgánico y honesto. Pude hacer introducirme en un poco más de oscuridad con Linda y Glen fue definitivamente salir a la luz. Pero todos eran necesarios para las piezas del rompecabezas. Recuerdo que era un tipo tan genuino, evolucionado, pacífico y espiritual. Realmente no había estado rodeada de mucha gente así en ese momento. Estaba muy aislada en estudios oscuros, pero todo en él emanaba una luz agradable"
"I'm Ok"
"Este fue el más aterrador sin duda. Trabajé con muchas entradas de diario y poesía acumulada, pequeñas cosas que escribiría mientras estaba de gira con el primer disco. Cuando llegué al lugar de compartir cosas con los productores, tenía una línea de base para ello. Esto era algo que había comenzado y Linda realmente me empujó a dejarme caer y no rehuir eso. Eso fue muy especial en Linda, ella no rehuyó la oscuridad y arrojó luz sobre ella y la hizo aceptable y convirtió la vulnerabilidad en un lugar súper empoderador para mí. Hay grietas y estoy llorando en esta canción. Es una voz muy sutil, hay temblores en ella. Es un disco pesado para escuchar, si has experimentado algún nivel de abuso, aislamiento o soledad. Creo que está bien decir que estás orgulloso de ti mismo. Creo que todo el mundo se lo merece. Siempre sentí que una vez que lo superas, puedes mirar hacia atrás, tener otro par de lágrimas al respecto y luego sentirte satisfecho por el hecho de que pudiste ir allí y explorar algo tan difícil. Es súper terapéutico e importante"
Además, Xtina nos mostró recientemente en sus redes sociales un poco de los diarios de Stripped:
0 Comentarios