Back To Basics cumplió 10 años

Back To Basics cumplió 10 años desde su lanzamiento en 2006, e Idolator realizó un artículo comentando sobre los logros del álbum, así como sus singles y canciones más emblemáticas. "Ella cambió el cabello blanco y negro de Xtina por las curvas clásicas de Marilyn Monroe. Y su nuevo (viejo) sonido quedó muy bien con su nuevo look y su alter ego llamado Baby Jane", menciona el sitio en referencia al cambio radical de look de la nueva era. También menciona que este disco hizo diferenciar a Christina de sus otras rivales pop, ya que se diferenció de todas ellas. Además, se menciona que utiizó los sonidos de los años 20 y 40, y que su hit Ain't No Other Man ganó el Grammy como Best Female Pop Vocal Performance en 2007. Idolator destaca las siguientes canciones:

Ain't No Other Man
El single principal del disco, que se convirtió en otro Top 10 de Christina y que introdujo a su nuevo alter ego, Baby Jane. Fue estrenada en Junio de 2006 y fue una clara dedicatoria a su entonces marido Jordan Bratman. En el clip se podía disfrutar al inicio y al final un tramo de su canción I Got Trouble. 

Hurt
Escrita por Linda Perry, forma parte del segundo disco de Back To Basics, que comienza con una gran orquesta. El video inicia con una escena de circo, pero su temática de pérdida nos hace retorcernos de dolor.

Candyman
Muy lejos de ser una balada, Candyman es la canción más atrapante de Back To Basics. El video es un homenaje a las Andrew Sisters, lo que demuestra su influencia vintage.

Slow Down Baby
Producida por Mark Ronson, es la mejor canción del álbum que combina el sonido de mitad de siglo con el R&B moderno. 

Oh Mother
Christina no sería Christina sin una gran balada como Oh Mother, que habla sobre su problemática infancia, probando una vez más que si quieres llorar, ella es tu chica.


Reactions