Christina: "Necesito movimiento, necesito explorar, ser artista y transformarme"

Christina Aguilera sorprendió ayer en la portada de Paper Magazine con un look natural, pero eso no significa que dejará de lado el maquillaje y sus looks clásicos. "Siempre he sido alguien a quien le gusta experimentar, que ama lo teatral y crear una historia o interpretar un personaje en un video o en el escenario", explicó. "Soy una intérprete, eso es lo que soy por naturaleza. Pero estoy en un lugar, incluso musicalmente, en donde es un sentimiento liberador el poder sacarme todo y apreciar quien soy y a mi belleza cruda". "Quiero decir, soy una chica a la que le gusta el rostro cansado, no lo mezclemos", aseguró con una sonrisa. Por otro lado, Christina ha sido siempre muy abierta durante toda su carrera en lo referente al abuso domestico que tuvo que experimentar de pequeña. "Tuve que ver a mi mamá siendo sumisa, o sino sería golpeada", recordó, agregando que hay dos tipos de cosas que pueden pasarte si creces en situaciones como esas. "Puedes estar, desafortunadamente, tan dañada por ello que tendrás un giro para mal, o puedes sentirte empoderada y tomar la decisión de no ir por esa ruta". "Odio cuando la gente dice: '¿Por qué solo no se va?'. Hay un daño psicológico y un abuso mental que viene con una situación como esa. Mucha gente no tiene la habilidad de hablar por si mismas o no saben cómo salir de ello", continuó. Christina no solo apoya las causas contra el abuso doméstico, sino también ha apoyado a la comunidad LGTBQ durante toda su carrera. "Ellos son la gente con la que crecí y son brillantes, talentosos y fuertes, y merecen que sus voces sean escuchadas y que se luchen por ellos también". La cantante afirma que cada álbum la llevó a experimentar con una parte diferente suya, y que su primer disco fue "lo que los hombres mayores de la discográfica querían", mientras que sus trabajos siguientes le permitieron ser ella misma. "Los artistas nuevos no tienen tanto rechazo cuando salen a la escena musical. Y yo sí lo tuve. Fue un momento controversial para mí", agregó. "Las mujeres no son lo suficientemente sexuales o no llenamos una fantasía para ti, pero si somos abiertamente sexualmente o nos sentimos empoderadas de alguna forma, nos culpan por ello". Sin embargo, la cantante está contenta de haber pasado sus en Stripped: "Madonna tuvo que pasar por ello en su momento y le mostró el camino a mi generación. Y ahora, una nueva generación está viniendo y amo lo que estoy viendo. Es increíble". Christina afirma que necesita estar en movimiento, siempre intentando cosas nuevas, y ese es el motivo por el cual no volvió a The Voice. "No puedo quedarme en un lugar por mucho tiempo, por eso creo que la posición en la que estaba en la televisión se volvió muy sofocante", comentó. "Necesito movimiento, necesito explorar, ser una artista, crear y transformarme". La cantante, quien afirma que le encantaría trabajar en una comedia con Will Farrell, contó que le encanta pasar tiempo con sus amigas y amigos gays: "Pasar un buen momento, con gente de calidad y centrados". Además, expresó que se siente inspirada por el hip hop actual de Childish Gambino, Chance The Rapper o Cardi B. Todos pasamos por diferentes momentos hasta que logramos sentirnos contentos con nosotros mismos: "Creo que todos pasamos por altibajos. Hay momentos en los que pienso que estoy bien, y eso era estando en el escenario, ser capaz descargar y sentir. Esa era mi forma de sentirme empoderada". Sin embargo, de joven, ese sentimiento no la acompañaba. "Lo podías escuchar en Beautiful y en una canción llamada I'm OK", dijo. "Era como: ¿Realmente lo estoy? Obviamente no estoy completamente bien. Es un viaje en el que nunca se sanaban las heridas". Aguilera describe al dolor como el "musculo de la memoria" que se esconde detrás de su arte. Para encontrar un equilibrio en su vida, tuvo que aprender quienes eran las personas que la querían y quienes no. "Tienes que conectarte con la gente indicada que trae cierta energía en tu vida. Y hay que tener la habilidad de dejar ir muchas cosas que te hieren. Es importante". ¿Y cual es su consejo para la nueva generación? "No tener miedo de romper nuevos límites y no tener miedo de ir contra las críticas a lo largo del camino". Este será el consejo que le dará a su hija cuando crezca. "No quiero insertar en ella como elegí yo vivir mi vida y lo que he hecho en mi carrera", dijo. "Solo espero que poder enseñar a que sea ella misma. Eso es lo que realmente quiero para ella". "Realmente quiero asegurarme que mis hijos tengan confianza en el sentido de que sepan quienes son y no quiero que sean influenciados por la opinión de los demás". Christina cree que las redes sociales son un arma de doble filo para los chicos. "Siempre estará el bien y el mal, la oscuridad y la luz. Creo que ahora es el momento, más que nunca, que veamos eso en todo el sentido de la palabra". La artista cree que en la industria de la moda y la belleza hay más inclusión, pero las redes sociales son algo diferente. "Siempre habrá gente mala o gente que tenga diferentes definiciones e ideales de belleza, pero creo que estamos progresando, yendo a un lugar de reclamar y más gente está saliendo". Y quien no esté a favor de la inclusión y la diversidad, no va por el mismo camino que Aguilera. "Como mi Instagram dice ahora misma", dijo. "Quien no quiera subirse en ese tren puede chupar nuestros penes".


Fuente: Paper Magazine

Publicar un comentario

0 Comentarios