Christina escribe carta para la comunidad LGBTQ

Christina Aguilera es una de las artistas que escribiĆ³ una carta para la comunidad LGBTQ y aquĆ­ se la dejamos:

Mientras nos embarcamos en el mes del orgullo, querĆ­a llegar y poner en palabras lo mucho que la comunidad LGBTQ significa para mĆ­ tanto como artista como tambiĆ©n como ser humano. Lo que imaginaba seria una simple carta por escribir, es en realidad mucho mĆ”s difĆ­cil de lo que esperaba, principalmente porque me pregunto a mĆ­ misma, "¿cĆ³mo puedo poner en palabras la inmensa gratitud que llena mi corazĆ³n?". No puedo. Esta comunidad, esta familia de seres humanos excepcionales significan tanto para mĆ­ que siento tanta presiĆ³n para articular mi amor por todos ustedes, sin embargo aquĆ­ va.
Al inicio de mi carrera, habĆ­a mucha incertidumbre para mĆ­ en cuanto a quiĆ©n era yo y dĆ³nde encajaba. Tantas etiquetas y tantas sociedades me dicen cĆ³mo deberĆ­a ser y quĆ© deberĆ­a ser. Sin embargo, incluso en mis primeros aƱos, cuando querĆ­a gritar y saltar de mi propia piel para no encajar en el molde de la perfecta estrella pop, habĆ­a un pequeƱo grupo de amigos que se quedĆ³ a mi lado y todavĆ­a lo hacen hoy. Mi pequeƱo cĆ­rculo gay lleno de bailarines, coreĆ³grafos y gente glam que hasta hoy siguen siendo mis mejores amigos en el mundo.
A medida que mi carrera avanzaba y comencĆ© a hacer mĆŗsica que hablaba con mi dolor y luchas hubo fans que salieron con historias que literalmente me levantaron. Esos eran todos mis fans LGBTQ que a travĆ©s de gruesos y delgados estĆ”n conmigo todos los dĆ­as. Mis luchadores, mis hĆ©roes, la razĆ³n por la que amo lo que hago.
La comunidad LGBTQ nunca la ha tenido fƔcil, las luchas que cada uno de ustedes enfrenta diariamente a nivel individual, en un nivel polƭtico y cultural son inimaginables, pero siguen luchando, siguen avanzando, arrollando y superando todas las probabilidades siempre con amor en sus corazones.
Recuerdo haber conocido un fan que acababa de tatuarse mi cara cerca de una cicatriz que Ć©l tenĆ­a. Cuando le preguntĆ© por quĆ© se hizo el tatuaje, me contĆ³ una historia sobre cĆ³mo fue apuƱalado porque se estaba pegando a sĆ­ mismo cuando alguien le estaba intimidando acerca de ser gay. - Que a causa de mĆ­, y mi mĆŗsica, Ć©l fue capaz de ser un luchador y tomar una posiciĆ³n - , pero sobreviviĆ³ y el tatuaje fue un recordatorio diario de que mientras la gente puede tratar de romper nos no caer, No se detendrĆ” y no tendremos miedo de defender lo que merecemos.
En este mes de junio y cada otro dĆ­a del aƱo, por favor, saben que todos ustedes representan la voz diaria que me dice que siga adelante, triunfe contra todas las probabilidades y celebre ser Ćŗnico. Porque ser Ćŗnico no nos hace diferentes de nadie - sĆ³lo nos hace mĆ”s especiales.
Con amor, con respeto, con pasiĆ³n, con compromiso, con gratitud y admiraciĆ³n digo a todos ustedes Fighters - Te amo.


Fuente: Billboard