Entrevista de Christina con Collider

El sitio web Collider publicó una nueva entrevista con los coaches de The Voice, y aquí les dejo solo las preguntas y respuestas que dio Christina Aguilera:

Christina y Pharrell, ¿qué van a hacer para vencer a Adam y Blake este año?
Christina: Con diferentes coaches tienes diferentes sabores, diferentes estilos y diferentes talentos que vienen al show. Siempre estoy como "Ok, quizás esta vez". Se que estos chicos han estado ocho temporadas. Y de hecho, no estuve en la temporada donde Usher ganó. Honestamente, solo quiero pasar un buen momento, escuchar buenos cantantes y buena música, y usar mis instintos como siempre. Todo pasa por una razón, Estoy segura que llegará mi momento. Pero no se trata de nosotros. Es genial compartir y sentirte orgullosa de alguien a quien has apoyado en este viaje, que es loco y de mucho trabajo para ellos, y tu vez por lo que pasan. Es un formato competitivo, cosa que amo y odio. No me gusta que la música sea tan competitiva. Pero es emocionante y es un gran lugar de entrenamiento para lo que les espera en el futuro cuando salgan del show. Es un gran campo de entrenamiento en general.
Pharrell: Continuaremos peleando. Tienes que pelear. 
Christina: Alguien tiene que hacerlo.

Christina, ¿Que puedes decir acerca de tu Nueva Música?
Sigue siendo un gran proceso creativo para mí. No soy una que lanza música solo para mantenerse de regreso y todo eso. Creo en el arte, y en el tiempo que toma realmente para nutrir algo y poner mucho esfuerzo en los detalles. Así que, escribí mucho durante mi embarazo el año pasado, cuando estaba viviendo, experimentando y absorbiendo todo lo que estaba a mi alrededor. Eso sin duda va a mostrarse en el álbum. Siempre va a existir alma en mi música porque viene naturalmente donde esté inspirada. Pero estoy muy interesada en una canción que Pharrell tiene, no vamos a entrar en detalles, pero es una canción genial. Solo estoy contenta de estar trabajando en cosas que me emocionan y no son forzadas. Todo es un trabajo en proceso.

Christina, ¿hay algunos problemas que tengas que enfrentar y resolver con tu propia voz que puedas compartir con otros cantantes?
Cada uno tiene su propio estilo. Todos combatimos alergias y tenemos nuestros días buenos y días malos, especialmente estando de tour. Tienes que descansar y cuidar de ti misma. Tomo masajes. No tengas miedo que cuidarte. Hay ciertas gotas y aerosoles para la garganta que ayudan. Honestamente, desearía tener algún gran secreto para ti. Es muy básico. Es té y miel.

¿Qué haces para asegurarte de que todas tus hermosas melodías están en condiciones?
Definitivamente es calentar tu instrumento y tomarte el tiempo para dormir bien. Teniendo dos hijos, a veces no puedes dormir. A veces estás en el camino y no hay tiempo. Tienes que lidiar con los golpes, por lo que este show es bueno. Ayuda a demostrar a niños y adultos que es muy dificil sonar bien en TV a veces, porque el sonido es más condensado y cerrado. Cada pequeña imperfección se escuchará, lo cual es loco, pero así es. Eres un intérprete, y no todo saldrá tan perfecto. Tengo un calentamiento vocal que dura unos 20 o 30 minutos, pasando por escalas y calentar mi voz. Es importante. 

En la industria del entretenimiento tienes que tener una piel dura. Como coaches y mentores ¿cual es la mejor técnica para construir la confianza?
Christina: Cuando estás en una plataforma tan grande como ésta, y tienes la atención de todo el mundo, a veces es un juego mental. Estás como: "Oh Dios mío, creí que era lo suficientemente bueno. Estoy en el show, pero esta persona está diciendo esto sobre mi". Solo es parte del negocio y parte del entrenamiento. Es duro. 
Pharrell: Me gusta volver y apoyar a las mujeres especialmente. Lo tenemos más dificil que nadie, teniendo que caminar con tacos mientras estos chicos están usando zapatillas o botas. Estoy celosa. Pero mi corazón va con cada chica que viene. No soy ajena a la crítica. Solo es parte de ello. Nunca serás lo suficientemente bueno, o solo bueno para todos. 
Adam: No puedes hacer feliz a todos.
Christina: Eso es algo que aprendí hace mucho tiempo. Te volverá loco. Así que solo quiero verlos brillar. Quiero verlos en el escenario. Quiero verlos vivir en ese momento. Luego de Star Search, no me dieron un contrato discográfico. Eso me tomó años luego de que el show saliera. Pero es una de esas cosas en mi bolsillo trasero. Es parte de los colores que hicieron mi camino, bueno y malo. Eso hizo de mi la persona luchadora y fuerte que soy hoy. Eso es lo que trato de inculcarles. 

¿A qué le atribuyen el éxito continuo del show sobre sus competidores?
A la gente le gusta ver el viaje. Les gusta mirar a alguien desde su humilde comienzo, cosa que todos hicimos. No nací en la riqueza. Mi padre estaba en el ejército y viajamos un montón. Mis hijos están creciendo con la vida que yo nunca tuve. Ves las historias desplegarse, y ves a sus familias. Es humano y real. Las lágrimas son reales. Me involucro mucho emocionalmente. Me matan los días en que ciertos miembros de mi equipo deben volver a casa. Te preocupas por esta gente que viene y canta por sus vidas. Está construido de una manera que se trata de vida o muerte. Me gusta venir al show y apoyar a la gente, hasta el final, y luego permitirles crecer para que se conviertan en quienes deben ser. No me gustan las situaciones de vida o muerte. Es sobre la historia y el viaje. Es sobre ser honesto. 


Fuente: Collider